EL NIÑO FANTASMA DE TRES HOMBRES Y UN BEBÉ

Es uno de los fantasmas más famosos captados en el cine. Como buenos amantes del misterio seguro que sabéis la historia; e incluso cuando la noticia se hizo famosa correrías al video club con vuestro carnet de socio a buscar la cinta VHS para ver al famoso fantasma. Yo así lo hice y os aseguro que en su día me impactó.

La comedia «Tres hombres y un bebé» se estrenó en 1.987. Dirigida por Leonard Nimoy y con Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson como actores principales.Se trata de un «remake» de la película francesa de 1.985 «Tres solteros y un biberón». En dicha película se narran las divertidas andanzas de tres hombres solteros cuando se hacen cargo de una niña pequeña que han dejado en la puerta del apartamento de uno de ellos.

Pero vayamos a lo que nos interesa, y es el misterioso niño fantasma que aparece en una de las secuencias. La cámara va siguiendo a Ted Danson, que lleva al bebé en brazos acompañado de la actriz Celeste Holm, que interpreta a la madre del personaje interpretado por Danson. Al pasar por delante de una ventana se ve fugazmente lo que parece ser la imagen fantasmal de un niño de unos 9 o 10 años. Y ahí no acaba todo. Cuando los actores deshacen el camino y vuelven a pasar por delante de la ventana se ve lo que parece ser un fusil invertido.

La noticia se extendió con la pólvora y muchos fueron los que corrieron a comprar el vídeo. Se cuenta que en ese apartamento de Nueva York un niño de nueve años se pegó un tiro con la escopeta de su padre. Todo encaja: La imagen fantasmal de un niño y una escopeta.

Durante años esta historia se ha dado como cierta , y pocos dudaban de que la escalofriante escena era la imagen real de una aparición. En efecto, la imagen es real, pero no es ninguna aparición.

Para empezar el escenario de aquel apartamento no era un apartamento ubicado en Nueva York, si no un plató de rodaje en Toronto. Por lo tanto la historia empieza a desmoronarse desde el principio. Pero la secuencia no deja lugar a dudas. El «espectro» aparece realmente.

Como recordaréis, el personaje interpretado por Ted Danson es el de un actor publicitario. Al principio de la película sale un cartel en cartón a tamaño real del actor vestido de frac. Lo que aparece oculto en las cortinas es ese mismo cartel que probablemente, alguno de los encargados del set dejaría allí por descuido. La disposición del mismo da una perspectiva de lo que parece ser alguien mucho más pequeño. ¿Y la escopeta?. No deja de ser un efecto óptico generado por el brazo de la figura de cartón.

La historia del niño fantasma se hizo conocida coincidiendo con el lanzamiento del video para uso doméstico, por lo que los productores no lo desmintieron, generando un gran impacto publicitario que les generó un importante beneficio. Años más tarde si que fue desmentida la existencia del supuesto fantasma por los propios productores y actores de la película en muchas entrevistas que se pueden encontrar en internet.
Leyenda urbana de las buenas.
Abajo tenéis la secuencia completa.

J.R.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.